Comisión 07
Profesor: Santiago Castellano
Consigna: Les pido que observen y anoten en el Diario cuáles son para ustedes las virtudes como narradores de los dos: cómo te enganchan, de qué manera trabajan la palabra, la pausa, el silencio, los cambios de tono, el humor, el dramatismo, la relación con el público
Solemos prestarle más atención a la voz cantada, esa es la que escuchamos y deliberamos si es más dulce, más roca, más afinada o más alegre.
Pero la voz esta presente todo el tiempo, y así como una canción puede cambiar completamente de acuerdo a quien la cante, puede hacerlo también cualquier palabra,
René Lavand, tiene la voz de un hombre sabio, de aquellos que han recorrido demasiado como para sorprenderse o dejarse agobiar por algo. Parece hablar desde lo más profundo del corazón, y así, intentando llegar a lo más profundo de los nuestros.
Habla tranquilo, con la emoción justa en cada entonación, con las pausas necesarias para que un público impaciente no se distraiga con la primera mosca.
Desde el principio hasta el final, lleva los trucos con una tranquilidad que hoy día no resulta fácil de encontrar. Se conecta con el público, y logra traspasar la pantalla.
En resumidas palabras, René Lavand es un excelente orador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario