Abril Chiro Tarrab
Comisiòn 07
Profesor: Santiago Castellano
Consigna: Escribir un diario de escritores
Primera escritura
Individual
Sueños Lùcidos
Desde que soy chica que mis sueños son un mundo. Me acuerdo cuando me levantaba emocionada y corrìa al living para contarles a mis papas lo que habìa soñado.
Yo recordaba todo, las sensaciones, los varios sueños durante la noche, el miedo o el gusto, pero a veces mis papàs creìan que inventaba, para ellos, no era posible que me acordara de todo lo que mientras dormìa pasaba.
Dentro de mis sueños, tenìa un grupo de amigos. dos chicos y tres chicas, con los que compartìa todo tipo de aventuras, desde saltar por las nubes en el cielo, hasta misiones secretas corriendo por la lava.
Un dìa, tuve un sueño en donde estaba con mi mejor amiga, Irene, las dos nos encontràbamos en un gimnasio del colegio, y saltàbamos tan tan alto que llegàbamos a tocar el techo. Cuando fui al colegio al dìa siguiente, le contè todo a mi amiga, y para mi sorpresa, ella habìa soñado exactamente lo mismo. No podìamos creerlo, pero hasta el dìa de hoy, creemos que tuvimos un sueño compartido.
Muchos años despùes, ya en mi secundaria, tuve un sueño muy particular en el cual no me voy a adentrar mucho para no aburrir al lector, pero este, fue un sueño lùcido.
Para los que no lo sepan, este tipo de sueño se caracteriza porque el soñante es consciente de estar soñando. Y se puede dar espontáneamente o ser inducido.
Me encontraba bajando unas escaleras, y me di cuenta que no las bajaba, sino que flotaba, mirè a mi alrededor, y me di cuenta que todo era demasiado borroso para ser real.
En ese momento, me cruzo con un compañero de mi secundaria, y le digo que èl era solo una parte de mi cabeza, una construcciòn mìa.
Êl me responde anonadado, que quien estaba soñando era èl, y que por el contrario yo, era parte de su sueño.
Dìas despùes me animè a escribirle a este compañero dicièndole que habìa soñado con èl, su respuesta fue que èl tambièn. Me mencionò las escaleras, y diferentes cosas que en mi sueño habìan sucedido.
¿Podìa ser, que otra vez, hubiera tenido un sueño compartido, y esta vez tambìen lùcido?
Ayer, 28 de Mayo del 2020, tuve mi primer sueño lùcido inducido.
La realidad es que no creìa haberlo estado buscando tanto, hace unos dìas venìa leyendo sobre estos y còmo conseguirlos, decìan que era necesario acostumbrarse a preguntarse en la vida real si era un sueño, para despùes repetirlo mientras estés dormido. Hablaba de ejercitar la memoria de lo sueños, cosa que siempre hice, y una cosa màs en particular, mirarse la mano y ver que un dedo falta, ahì te darìas cuenta que te encuentras dentro de un sueño.
La otra opciòn era mirar un reloj, si las agujas corrìan hacìa el otro lado, o debìas pensarlo dos veces.
Al irme a dormir, me preguntè como harìa para acordarme de hacer una de estas cosas, pero para mi sorpresa, pude hacerlo.
Me mirè la mano y me faltaba un dedo, efectivamente. Estaba completamente confundida, no sabìa como controlar el sueño, y precisamente estaba en el medio de una pesadilla. Mi instinto fue pensar “playa playa playa” y en cuanto abrì los ojos me encontraba en el medio de una isla.
el sueño no durò mucho pero sin dudas planeo intentarlo nuevamente y ver hasta dónde puedo llegar, què cosas puedo vivir o visitar, por medio de estos mundos. Los sueños.