lunes, 20 de abril de 2020

Espiral multicolor - Abril Tarrab

Abril Chiro Tarrab
Comisión 07
Profesor, Santiago Castellano 
Individual
Primera escritura  

 Espiral multicolor 
Creo que todos en algún momento nos sentimos atrapados en una espiral, de la cual no veíamos manera de escapar, nos encontrábamos moviendo para todos lados y llegando siempre al mismo lugar. 
La vida para mi, durante un largo tiempo, fue como una espiral. 
Por varios años estuve sumergida en una situación que no veía como en realidad era, y de esto no me culpo, ya que era demasiado chica como para cuestionarla. 
No se espera de un niño que nace en la tribu Sentinelense, una de las últimas existentes, que se cuestione su posición y creencias, el niño simplemente vive, amoldado a la situación que conoce. Y eso mismo hacía yo. 
Me tocó hacerme cargo de un familiar que en su momento no conocía su padecimiento, todos los días intentaba ayudarlo para que saliera adelante, que se levantara de la cama, que consiguiera un trabajo, que entendiera que en la vida hay que luchar y salir adelante, que la vida puede ser muy hermosa. Pero mis objetivos solo terminaban en frustración. 

No hace mucho tiempo, las vendas se cayeron de mis ojos, y la realidad me dio un golpe duro. Un golpe que me cambió la vida, y lo agradezco. 

A partir de entonces no solo pude desprenderme de esa situación, sino que empecé a vivir realmente para mi, me re descubrí.
Encontré una persona muy apasionada, independiente, impulsiva, decidida y con una energía increíble, que me lleva a estar en movimiento las 24hs del día. 
Ahí descubrí una de mis pasiones, que en realidad siempre había estado dentro mío, la música. Me reencontré con un compañero del jardín, que terminaría siendo mi novio y una de las personas que más me impulsan e inspiran en el día a día. 

Todo esto, sucedió cuando terminé la secundaria, en su momento ya tenia decidido estudiar Ciencias de la Comunicación, en mi escuela seguí la orientación de Medios, donde aprendí mucho sobre cine, televisión y radio. A esto quería y quiero dedicarme, pero por un momento todo se puso patas para arriba, cuando me di cuenta que lo que verdaderamente soñaba, era ser actriz. 
Así es, como desde hace un año, encontré lo que más feliz me hace, mi forma de expresarme y a lo que sin dudas quiero dedicarme el resto de mi vida, la actuación.
En menos de un año, participé en mi primer obra de teatro, y saqué mi primera canción, con ayuda de un grupo hermoso de personas que agradezco haber conocido.

Hoy estudio comunicación, teatro, baile y canto, muchas veces la gente no entiende como puedo dedicarme a todo a la vez, y a veces yo tampoco.
Mis familiares me recomiendan dedicarme al arte como un "hobbie" y concentrarme en la "verdadera carrera" de la facultad. 
Creo que eso es lo más difícil en la vida de un artista, conseguir la aceptación, hacerle entender a los otros, que lo que uno hace es su vida entera, y no encaja en la categoría de los pasatiempos.

Para muchos, estas opiniones les sacan su confianza y los hacen tambalear, pero yo tengo la suerte de ser una persona demasiado segura y decidida como para dejarme llevar por estos comentarios. 

Ya encontré la salida al espiral, o quizá sería mejor decir que le encontré la vuelta. Resulta que al final, solo hace falta correrse un poco de tu punto de partida, para ver una gama inagotable de colores, sensaciones, amores y pasiones, y aprovechar al máximo la espiral multicolor de la vida. 
Eso es algo que nunca voy a olvidar, ya que una vez que ves los colores, es muy difícil que vuelvas a la oscuridad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario de escritores

La aventura del ciclo

Abril Chiro Tarrab Comisión 07 Profesor: Santiago Castellano Consigna: Escribir un diario de escritores, en donde detallen una de sus rutina...